Depósitos de Inercia

Depósitos de Inercia

Componentes clave en sistemas de calefacción y refrigeración, diseñados para almacenar energía térmica y mejorar la eficiencia operativa del sistema. Estos depósitos actúan como un «amortiguador» térmico, absorbiendo el exceso de calor o frío generado durante los períodos de baja demanda y liberándolo cuando la demanda aumenta.

En sistemas de calefacción, los depósitos de inercia permiten almacenar el calor generado por calderas, bombas de calor o paneles solares térmicos, asegurando un suministro constante y eficiente de agua caliente incluso durante los picos de demanda. En sistemas de refrigeración, funcionan de manera similar, almacenando el frío para estabilizar la temperatura y reducir el trabajo de los equipos de enfriamiento durante los períodos de alta demanda.

Fabricados en materiales resistentes y aislantes, estos depósitos minimizan las pérdidas de energía y mejoran la eficiencia global del sistema. Además, ayudan a prolongar la vida útil de los equipos de generación de calor y frío al reducir el número de ciclos de encendido y apagado.

Depósito de inercia
Depósito de inercia
EUROSUM  Grupo LRI S.L.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.